browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Mural de La Paz. Palomas con mensaje.

Posted by on 27 de enero de 2020

Todos asociamos la paloma blanca como el  símbolo de La Paz, y por otro lado, las palomas son conocidas desde muy antiguo por ser mensajeras. Uniendo estos dos conceptos salió el siguiente mural. Un mural formado por palomas con mensaje, palomas mensajeras que transmiten un mensaje de Paz.

Esta actividad se puede realizar con alumnos de Primaria y sacarle más partido a la idea. Trabajando más valores humanos junto con la actividad manual.

Consiste en escribir un mensaje de paz, ya sea un texto o una palabra. Dependerá del nivel del alumno. A  modo de resumen de lo hablado y trabajado en  clase previamente. Cada alumno aportará un mensaje diferente y único.

Los mensajes irán enrollados y unidos a las patitas de la paloma que se colgarán en el mural. Se trata de un mural interactivo en el que el espectador puede acercarse desenrollar el papel (papiro) y leer el mensaje.

A continuación, os dejo imágenes para que os sea más fácil de entender.

Para decorarlo un poco más usé unos troqueles de niños de diferentes etnias que tenía por ahí de un método que sobraron de otra vez. Creo que era acorde con el tema de La Paz. También añadí el símbolo hippy de La Paz y las letras coloreadas y decoradas siguiendo un poco la línea hippy.
Os dejo los dibujos para colorear de La Paloma de La Paz y el símbolo Hippy. Los podéis descargar gratis.

Paloma de la paz Arte con clase

VolverFestividadesDía de la PazIdeas para la clase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *