browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Tarjeta San Valentín «6 de corazones»

Posted by on 1 de febrero de 2023

En esta entrada os enseño a hacer una tarjeta para celebrar el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, Día en el que las parejas se muestran su amor regalándose flores o escribiéndose frases jurándose amor eterno. Este día también se ha considerado el Día del Amor y de la Amistad, ampliando el amor que sentimos, no solo hacia nuestra pareja, sino también a nuestros seres más queridos como pueden ser familiares o amigos.

No deja de ser un día cultural por lo que en muchos colegios se celebra en las clases de Inglés o de Artística. Si lo que buscas son ideas para hacer en clase en este día con tus alumnos o, simplemente, realizar una manualidad con tus hijos, esta actividad es para ti.

Una tarjeta con varios niveles de dificultad para poder hacer con niños de Educación Infantil y Primaria, tanto en casa como en clase.

Tarjeta para niños de Educación Infantil*

Materiales:

  • Troqueladora de corazones de 2” y papeles de colores en tonalidades rojas. O fotocopiable de Arteconclase Plantilla troqueles corazones, pinturas de tonalidades rojas y tijeras o punzón y almohadilla.

  • Pegamento
  • Cartulina blanca DIN A4
  • Rotulador negro (opcional)

Procedimiento:

  1. Troquelar 6 corazones para cada niño en los papeles de tonalidades rojas. O descargar el fotocopiable de arteconclase, colorear los corazones y recortarlos o picarlos dependiendo de la edad de los niños o de la destreza que se quiera trabajar. Se aconseja que los de 3 y 4 años piquen y recórtenlos mayores de 5 años en adelante, que ya manejen las tijeras con facilidad.
  2. Doblar la cartulina blanca por la mitad a modo de tarjeta.
  3. Pegar los seis corazones en el mismo orden que los seis puntos de un dado.
  4. Dibujar una línea discontinua negra alrededor con el rotulador negro. (opcional)

*Adaptada a Primaria Esta misma tarjeta se puede adaptar a la etapa de Educación Primaria. Los más mayores pueden añadir un texto como el de la imagen. Ya sea escrito por ellos o impreso. Es decir, dependiendo de la edad y habilidad de los niños pueden escribir el texto ellos mismos o se les puede dar fotocopiado. En este caso, te adjunto unos archivos que te serán muy útiles; ya que son textos con los que puedes complementar esta tarjeta y muchas otras. Uno de los textos está en inglés. Elije el que más se adapte a tu situación.

A veces es mejor verlo con imágenes, así que os dejo un vídeo:

Tarjeta para niños de Educación Primaria

Tarjeta para San Valentin «6 de corazones» con bolsillo.

Materiales:

  • Troqueladora de corazones de 2” o tijeras o también pueden usar el fotocopiable de Arteconclase Plantilla troqueles corazones
  • Papeles de tonalidades rojas y motivos de San Valentín con corazones.
  • Pegamento
  • Cartulina blanca DIN A4
  • Sobre blanco 176 x 120 mm, regla, lápiz y tijeras

Procedimiento:

  1. Troquelar 6 corazones en los papeles de tonalidades rojas. O recortar en los papeles corazones a mano alzada o usar la plantilla de Arteconclase.
  2. Doblar la cartulina blanca por la mitad a modo de tarjeta.
  3. Marcar con un lápiz 7 cm de distancia y cortar el sobre blanco. (ver imágenes)
  4. Pegar en el sobre en la cartulina blanca en el frontal de la parte de abajo y pegar los seis corazones en el mismo orden que los seis puntos de un dado, de manera que queden dos de estos corazones sobre el sobre, que a su vez hará de bolsillo, y los otros 4 corazones quedan encima. Se pueden troquelar o hacer más corazones y meterlos en este bolsillo. En este enlace: https://arteconclase.es/?p=3285 podéis leer una idea para la clase que podéis hacer con esta tarjeta metiendo los corazones en el bolsillo.

Vídeo explicativo:

VolverSan ValentínIdeas San Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *