browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Disfraz de Leprechaun

Posted by on 3 de marzo de 2022

Un leprechaun es un tipo de duende o ser feérico, un ser de naturaleza dual (material y espiritual). Los leprechaun son esos duendes pequeños, de barba pelirroja, de carácter reservado, hosco y solitario, de género masculino que habitan en la isla de Irlanda. Zapateros de profesión, van siempre vestidos de verde con un sombrero llamativo y con dos monedas de oro agarradas fuertemente en sus manos. En una mano llevan una moneda mágica, que, aunque se gaste, siempre vuelve a aparecer en la palma de la mano; la otra moneda se convierte en cenizas al ser gastada.

Junto con los tréboles, se han convertido en uno de los mayores símbolos de la mitología irlandesa, especialmente cuando se celebra el Día de San Patricio. Se dice, que esconden una gran olla de oro (potgold) al final del arco iris, la cual cambian de arco iris constantemente para evitar que sea descubierta. La tradición cuenta, que, si se ve a uno de estos duendes verdes, no hay que perderlos de vista, pues así, encontraremos el tesoro al final del arco iris. Eso sí, hay que ser muy espabilado porque estos seres son muy listos y esquivos, y si desaparecen, será muy difícil que se dejen volver a ver.

Por otro lado, existe una tradición americana que se cree que empezó a principios del siglo XVIII, en la que los juerguistas de San Patricio pensaban que vestir de verde, te hacía invisible para evitar los pellizcos de los duendes que pellizcarían a cualquiera que se les pusiera por delante (que no fuera vestido de verde).

Así que… si no quieres ser pellizcado por un leprechaun, no olvides vestirte de verde o llevar algo de ese color el 17 de marzo.

En esta entrada, Arteconclase te propone algo divertido, además de vestir de verde… ¿qué te parece disfrazarte de leprechaun, de este simpático duendecillo con sombrero y barba pelirroja? ¿Te atreves?

Materiales:

  • Los fotocopiables de Arteconclase
  • Una cartulina verde y otra naranja tamaño DIN A4 y dos trozos de cartulina amarilla y negra o marrón
  • Tijeras y pegamento
  • Punzón y almohadilla para los niños o cúter y tabla de corte si eres adulto
  • Una tira de cartulina de 3 cm de ancha y de largo 70 cm, aunque esto dependerá del diámetro de la cabeza de cada uno.
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Grapadora
  • Lana naranja (opcional)

Procedimiento:

  1. Descargar los fotocopiables o imprimirlos. El sombrero en cartulina verde y la barba en cartulina naranja. La tira en amarillo y la hebilla en marrón o negro.
  2. Recortar el sombrero.
  3. Recortar la tira amarilla y la hebilla.
  4. Trazar con el cúter o picar las líneas punteadas del interior de la hebilla.
  5. Pasar por esas ranuras la tira amarilla.
  6. Pegar estas dos piezas juntas sobre el sombrero verde en el sitio correspondiente.
  7. Recortar la barba.
  8. Poner pegamento en las pestañas y pegarlo al sombrero.
  9. Cortar tiras de lana naranja de unos 4, 5, 6 cm de largo
  10. Pegar las hebras en la barba.
  11. Colocar una tira de cinta adhesiva de doble cara en la parte trasera del sombrero a la altura de la frente y pegar ahí la tira de cartulina larga.
  12. Colocarlo alrededor de la cabeza, tomar la medida y grapar. Se corta lo que sobre de la tira. ¡Y ya está listo para disfrazarse de Leprechaun!!!!

En el siguiente vídeo podréis ver el tutorial:

VolverSt. Patrick’s Day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *