browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Tarjeta Reno

Posted by on 13 de diciembre de 2021

En esta entrada os enseñaré cómo realizar una tarjeta de felicitación para las Navidades muy divertida y facilita como la de la imagen.

Es una actividad que se puede realizar con niños a partir de los 4 años. Os dejaré imprimibles y consejos para que la podáis realizar de la mejor manera posible con vuestros hijos o alumnos.

Materiales:

  • El fotocopiable de Arteconclase
  • Cartulina marrón
  • Cartulina blanca
  • Cartulina negra
  • Goma Eva roja con purpurina o cartulina roja o goma Eva normal
  • Pintura marrón y blanca
  • Rotulador negro
  • Pegamento y tijeras
  • Troqueladoras de círculo de los siguientes tamaños: 2″, 1″ y 1/2″
  • Herramienta para redondear esquinas (troqueladora de esquinas o corner chomper)
Si no dispones de estas herramientas, no te preocupes, puedes redondear las esquinas con las tijeras y en el fotocopiable tienes los círculos para recortar o usar como plantilla.

 

Procedimiento:

  1. Recorta la cartulina marrón tamaño DIN A4 a lo largo, dóblala a la mitad y redondea las esquinas de una parte nada más, como indica en las imágenes.
  2. Prepara los siguientes círculos con las troqueladoras de círculo o descarga el fotocopiable de arteconclase. Troquela un círculo grande en rojo (para la nariz), dos medianos en blanco y dos pequeños en negro (estos dos últimos para los ojos). Si no dispones de troqueladora colorea de rojo el círculo grande que viene en el fotocopiable y recorta todos los círculos. Para hacer los ojos tienes dos opciones:
    1. Blanco y negro
    2. Solo negro
  3. Imprime los cuernos en cartulina marrón. Coloréalos con una pintura marrón para darles otra textura y en blanco el interior de las orejas. Después recórtalos.
  4. A continuación, coloca todas las piezas sobre la cartulina marrón doblaba previamente a modo de tarjeta, como si de un puzzle se tratara y pégalas.
  5. Para terminar solo te quedaría dibujar la boca con un rotulador negro.
  6. Para poder escribir mejor el texto y darle un acabado más profesional. Recomiendo pegar en el interior un trozo de cartulina blanco.
  7. Para poderla enviar por correo hemos usado sobres blancos que miden 229 x 162 mm

Estas son algunas imágenes de nuestros artistasconclase que han hecho, felicitado y decorado su casa con la tarjeta de este simpático Reno. ¡Les ha quedado precioso! Muchas gracias por compartirlas. Espero que os animéis como ellos a hacerla.

VolverNavidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *