browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Balón de playa

Posted by on 26 de mayo de 2020

En esta entrada os propongo una actividad para niños de 3 años en adelante. Colorearán, rasgarán, pegarán, picarán… y disfrutarán del resultado final. Gracias a la magia del papel celofán visto al trasluz.

He elegido un balón o pelota de esas con las que se juega en la playa, en el río o en las piscinas. Muy típicas del verano, o finales de la primavera, cuando empieza el buen tiempo y todos tenemos ganas de sol y aire libre. Inspirada en ella, diseñé esta actividad. Espero que os guste.

Materiales:

  • Fotocopiable
  • Lápices de colores
  • Papel charol
  • Pegamento
  • Punzón y almohadilla
  • Papel celofán

Los colores son a vuestro gusto.

Procedimiento:

  1. Descargar el fotocopiable de Arteconclase llamado Balón de playa.
  2. Colorear las franjas pequeñas y el círculo del balón.
  3. Rasgar papel charol. Pegar los trocitos en las dos franjas grandes que no tienen las líneas de puntos.

  4. Picar por la zona punteada las dos franjas del balón. Cuando terminen de picar, por la parte de atrás les tiene que quedar como en las imágenes. Luego tendrán que desprenderlo. Para ello, se ayudarán del punzón. Van desprendiendolo poco a poco con la ayuda del punzón. Mucho cuidado en tirar del papel, que no lo hagan bruscamente, acabarán rasgando el trabajo y no queremos eso. Lo más sencillo es darle la vuelta y pasar el punzón por la línea agujereada que se ha creado una vez terminado de picar. Les será superfácil. Déjame en los comentarios cómo le es más fácil picar a tu hijo/a, alumno/a…
  5. Dar la vuelta al trabajo. Poner pegamento alrededor de los huecos que nos han quedado al desprender las franjas picadas. Yo he usado pegamento con color para que veáis donde he puesto el pegamento.
  6. Preparad dos trozos de papel celofán del tamaño suficiente para tapar los dos huecos. Y pegarlos tapando los huecos.
  7. Le damos la vuelta y nos queda así. Ya estaría terminado. Si lo ponen al trasluz de una ventana se sorprenderán de lo bonito que queda la luz pasando por el celofán.

    Balón de playa al trasluz.

    Balón de playa sobre una mesa blanca.

A continuación, os muestro trabajos de mis alumnos. Algunos de ellos utilizaron otros materiales, como papel de seda en vez de papel charol, o goma eva de purpurina y papel brillante en lugar de papel celofán… Al igual que rellenar de un solo color o hacerlo con varios. Son otras alternativas que se pueden usar también, cumplen la misma función y queda igual de bonito; además de darnos otras ideas.

Aitor 4 años

Andrea 4 años

Jimena 4 años

 

Jorge 4 años

Paula 4 años

Alicia 4 años

Natalia 4 años

 

Victoria 4 años

VolverVerano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *