browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Cuaderno de reseñas

Posted by on 19 de agosto de 2014
cuaderno de reseñas scrapbooking Arte con clase manualidades tanto en casa como en clase

Los cuadernos de reseñas (también llamados diarios de lecturas o cuadernos de lecturas) son cuadernos que permiten redactar las opiniones sobre un libro en concreto. Surgen porque, para los que somos apasionados a las lecturas, leer únicamente el libro nos sabe a poco y necesitamos expresar lo que nos ha hecho vivir y sentir y opinar sobre sus puntos positivos y negativos para poder degustarlo por completo. También, como no, para invitar a los demás a leerlo y compartir con ellos el gusto por la lectura.

En este caso, no se trata de un cuaderno para nosotros, sino para el blog Donde habitan los libros. Ellas nos pidieron crear un cuaderno de reseñas para escribir sobre los libros que leen.

Este tipo de cuadernos tiene que tener las hojas prácticamente en blanco, con pocos dibujos y adornos para que se aprovechen al máximo. Además de este requisito, las blogueras nos dieron unas hojas y unos sobres con ilustraciones para que los usáramos. Y como a nosotras nos gusta reciclar aceptamos encantadas.

Normalmente se escriben los datos básicos del libro: el título, el autor, el año, la editorial, el ISBN y la edición. Sin embargo, las autoras nos pidieron que escribiéramos las cuatro primeras.

Con estos requisitos nos pusimos al trabajo.

El modo de hacerlo se explica en los siguientes vídeos.

En los sobres-bolsillos de la primera hoja se guardan las etiquetas identificativas, donde están escritos los datos del libro. Las etiquetas se pueden pegar en cualquier lugar de la hoja para que las blogueras no estén restringidas a un número de palabras en su opinión, sino que puedan extenderse en su comentario o, por el contrario, puedan ser breves.

Te dejamos las etiquetas para que te las descargues:

 Etiquetasetiqueta scrapbooking Arte con clase manualidades tanto en casa como en clase

[wpdm_file id=208]

Los papeles de diferentes motivos los puedes encontrar pinchando en la imagen correspondiente:

papel decorativo niñas cuaderno de reseñas scrapbooking Arte con clase manualidades tanto en casa como en clase papel decorativo niñas 2 cuaderno de reseñas scrapbooking Arte con clase manualidades tanto en casa como en clase

papel decorativo niños cuaderno de reseñas scrapbooking Arte con clase manualidades tanto en casa como en clasepapel decorativo texto1 cuaderno de reseñas scrapbooking Arte con clase manualidades tanto en casa como en clase

papel decorativo texto2 cuaderno de reseñas scrapbooking Arte con clase manualidades tanto en casa como en clase
Volver Scrapbooking

Esta actividad utiliza la técnica de scrapbook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *