browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Sir Wilfred de Longy y el rey Arturo

Posted by on 24 junio, 2014

Viajemos en el tiempo hasta la Edad Media. Nada más y nada menos que a la Inglaterra del rey Arturo. Caballeros, damas, juglares y magos pululan por el castillo, un lugar ideal para encontrarse uno con mil aventuras.

Y he aquí que un trovador se acerca cantando una historia: la desgracia de sir Wilfred de Longy. El valiente y fiel sir Wilfred fue engañado por el malvado Mordred, por esa razón perdió el reconocimiento del rey Arturo. Ahora vaga por Inglaterra intentando recobrar el honor perdido. Solo alguien valiente, inteligente y cortés podrá ayudarlo. ¿Eres tú esa persona?

Arte con clase propone este juego para acercar a los chicos y chicas de 9 a 12 años el mundo medieval. Se convertirán en caballeros andantes que desarrollarán valentía, arrojo y también prudencia, demostrando que una persona valiente también es inteligente. Pero sobre todo se divertirán.

Se recomienda realizar el juego en un lugar con aulas o habitaciones. Así que es un juego perfecto para campamentos medievales, campamentos urbanos, campamentos sin temática o salidas de fin de semana. Y si no se ajusta mira las pruebas, se podrán amoldar a otro tipo de ideas.

Resumen del juego  Sir Wilfred de Longy y el rey Arturo

“Así desarrollamos el juego nosotros, con él los chicos se rieron y tuvieron su pizca de miedo.

Tras un viaje en el tiempo con música extraña y encerrados en la máquina del tiempo, los chicos llegan hasta la Inglaterra de la Edad Media. Un juglar o trovador les saldrá al encuentro y les contará la historia de sir Wilfred de Longy. Este caballero ha perdido el honor ante el rey Arturo y necesita recobrarlo para pertenecer a la Tabla Redonda.

Los chicos aceptarán el reto y comenzarán las pruebas, acompañados siempre por sir Wilfred de Longy que les indicará qué hacer en cada caso. Las pruebas se refieren a los valores de los caballeros andantes: sabiduría, cortesía, fidelidad, prudencia, valentía, entre otras. Aunque en nuestro caso nos basamos en cuatro de ellas.

¿Cómo demuestran al rey Arturo que han realizado la prueba con éxito? Cada vez que terminen una prueba recibirán un objeto que demuestra uno de los valores medievales: la Espada del Valor, el Diploma de la Cortesía, la Pluma de la Sabiduría… Estos objetos tienen que llevarlos hasta el rey Arturo, quien les pondrá las cosas difíciles pues tendrán que buscarlo cada vez  en un sitio diferente.

Cuando tengan todos los objetos se realizará un torneo y para finalizar, como sucedía en la Edad Media, un buen banquete.”

Para saber más bájate el archivo pdf que a continuación os dejamos.


guerrero Arte con clase manualidades tanto en casa como en clase campamentos

Volver Juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *